El Consejo de Estado negó la demanda de pérdida de investidura presentada en contra del representante a la Cámara, Edward Rodríguez Rodríguez, por presuntamente incurrir en un tráfico de intereses al citar a versión libre ante la Comisión de Acusaciones a un exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por supuestas irregularidades dentro de la investigación que se adelantó contra el senador Álvaro Uribe Vélez por presunta presión y manipulación a testigos.
Sobre el tema, este miércoles el representante dijo que es un logro más en contra de la “política de odios y la politización de la justicia”.
“Durante mi actuación en la vida pública siempre he sido un ciudadano respetuoso de la ley y la Constitución. Mis resultados en el ámbito político y como representante investigador siempre han estado conforme a los postulados de la justicia y así lo expresé ante el alto tribunal, que hoy me da la razón, frente a la demanda temeraria del senador Cepeda”, sostuvo.
En el mismo sentido, Rodríguez exhortó a Cepeda a dejar atrás la política del odio, luego de haber sacado adelante la demanda de pérdida de investidura.
“Como congresistas debemos dejar atrás la política del odio y zanjar las diferencias en el mismo escenario sin llevarlos a las instancias judiciales. Soy un convencido que no hay que judicializar la política, ni politizar la justicia, que tanto daño le ha hecho a la democracia”, agregó.
Lo cierto es que de a poco se va calentando aún más el ambiente electoral donde seguramente se pueden presentar más demandas entre unos y otros.
Foto: Colprensa