Fracasó la audiencia de conciliación entre los congresistas Miguel Polo Polo y Iván Cepeda, por una denuncia en la que el representante afirmó que el senador lo injurió por calificar su trabajo en el Congreso como mediocre.
El representante Miguel Polo Polo confirmó que no hubo conciliación con Iván Cepeda, al asegurar que el senador está mezclando “peras con manzanas”.
«No hay que mezclar las peras con las manzanas, aquí el señor Iván Cepeda lo traemos es porque él se refiere a mi trabajo, el tema de las madres de Soacha más allá de que que esté de acuerdo o no, es aparte», afirmó el congresista.
Por su parte, el senador Iván Cepeda mencionó que Miguel Polo Polo está intentando desviar la atención con la denuncia por supuesta injuria, pues es un caso de más profundidad.
«No vamos a perder el tiempo en eso. Él quiere desviar la atención de la opinión pública. Él ha cometido una grave afrenta a las víctimas y es hora de que afronte esa responsabilidad y que no le saque el cuerpo a eso», resaltó cepeda.
Los congresistas se refirieron al fallo de tutela en el que un juez ordenó a Miguel Polo Polo pedir perdón por haber arrojado a la basura las botas conmemorativas a las víctimas de los ‘falsos positivos’.
Cepeda resaltó que es una decisión judicial que ratifica que efectivamente el representante cometió un delito que afectó a las madres de las victimas de las ejecuciones extrajudiciales, mientras que Polo Polo anunció la impugnación del fallo.
La Corte Suprema ahora deberá analizar si la denuncia del representante tiene pruebas suficientes para iniciar una investigación formal contra Cepeda.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diego Espitia