El presidente Iván Duque confirmó en su cuenta de twitter que Jefferson Mena Sánchez, quien en la actualidad es el asesor del Departamento Administrativo de la Presidencia, será el Gobernador (e) del departamento de Chocó.
La designación se confirmó luego de que Ariel Palacios Calderón, electo en las urnas, fuera suspendido por la Procuraduría mientras se adelanta la investigación por las presuntas irregularidades en la atención al coronavirus en este departamento.
Mena Sánchez asume la Gobernación en medio del escándalo por la firma, por parte de Ariel Palacios, de un contrato de más de 2 mil millones de pesos con el que supuestamente se pretendía dictar charlas para prevenir el contagio de la COVID-19.
El contrato tenía como objeto realizar jornadas de salud y actividades de prevención, para hablar sobre los riesgos del coronavirus dirigidas a todos los municipios del Chocó. Según las indagaciones de la Procuraduría, este documento no detallaba la manera en la que se dictarían estas capacitaciones.
Desde que inició la emergencia por el coronavirus, las autoridades departamentales de Chocó, encabezadas en ese entonces por Ariel Palacios, solicitaron al Gobierno Nacional el envío de insumos para dotar el Hospital San Francisco de Asís, el único de la red púbica y que presta servicios a la mayoría de los habitantes de Chocó.
La secretaria de Salud Nubia Carolina Córdoba, aseguró que lo único que podía hacer el departamento con los recursos que tenía, era adecuar un espacio en las instalaciones del centro médico a la espera de que les fueran donadas camas de cuidados intensivos.
El Gobernador (e) de Chocó es profesional en Relaciones Internacionales y Asuntos Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada. Además se ha desempeñado como coordinador del despacho del Ministerio de Defensa, coordinador de Consejos de Seguridad Presidencial y encargado de Funciones Consulares del Consulado de Colombia en Vancouver, entre otros.
Fuente: Sistema Integrado de Información