El presidente del Congreso, Iván Name, se pronunció luego de haber sido salpicado en el caso de corrupción de la compra de los carrotanques para La Guajira, por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
En un escueto comunicado, Name pidió a la Fiscalía General de la Nación recibir cuanto antes el testimonio de Sneyder Pinilla, exsubdirector de esa entidad, quien anunció que entregará información que involucra no solo a Name, sino también al presidente de la Cámara, Andrés Calle, con estos hechos.
Dijo que una vez se conozca la declaración oficial de Pinilla, encaminada a obtener un principio de oportunidad con la justicia, interpondrá las acciones penales pertinentes.
“De manera atenta solicito a la Fiscalía 79 Especializada – Dirección Contra la Corrupción, o a quién corresponda, recibir cuanto antes la declaración de Sneyder Augusto Pinilla Álvarez sobre los supuestos hechos que, por conducto de apoderado, ha manifestado saber en relación conmigo”, indicó en el comunicado.
Y añadió: “Tan pronto tenga conocimiento sobre el contenido de sus manifestaciones, procederé a interponer las denuncias penales en su contra, si a ello hubiere lugar”.
Esta es la primera vez que Name y Calle salen mencionados dentro de este caso de corrupción que está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, en el que también salen involucrados Olmedo López, exdirector de la UNGRD.
Recientemente también se supo que en la matriz de colaboración, Sneyder Pinilla también entregaría información que podría salpicar al actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, según informó recientemente la revista Cambio.
En el caso de Andrés Calle, presidente de la Cámara, el dirigente político anunció que guardará silencio hasta tanto se conozca la autenticidad del documento que se conoció en las últimas horas.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez