Uno de los nombres que ha tomado fuerza para legar al fútbol profesional colombiano en este pálido mercado de fichajes por la pandemia es el delantero Jackson Martínez, quien aún está en el Portimonense de Portugal, pero donde no pudo hacerse un lugar en el declive de su carrera deportiva a cuesta de las lesiones.
En medio de las dudas entre un posible retiro o buscar un nuevo club, surgieron posibilidades para Jackson Martínez en Colombia por cuenta de Independiente Medellín, el primer club que tuvo en su carrera y donde es altamente estimado por los aficionados. Existen algunos contactos entre directivos del ‘poderoso’ y allegados al jugador.
Sin embargo, Jackson aún tiene un año de contrato en Portimonense y eso dificulta una hipotética negociación; no obstante, el colombiano habría pedido al club que lo dejara salir de común acuerdo entendiendo su difícil momento deportivo sumado al descenso del equipo y el club decidió que sí se lo permitirá.
Esta información corresponde al diario ‘O Bola’ en Portugal, donde agregan que Portimonense le permite esto a Jackson porque tiene en sus planes regresar al fútbol profesional colombiano donde recibió algunos ofrecimientos, pero Independiente Medellín sería su destino.
Cabe señalar que, Jackson Martínez tuvo una extensa carrera en el fútbol internacional vistiendo la camiseta de equipos como Porto y Atlético de Madrid, además de un paso por el fútbol chino. En la Selección Colombia tuvo varios pasajes, pero su mejor momento fue en el Mundial de 2014 donde anotó un gol ante Japón.