James Rodríguez desperdició penal con Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023, lo cual generó que el Tricolor quedara fuera del certamen continental.
Pues luego de una buena actuación en el tiempo regular, James Rodríguez borró lo hecho con una muy mala ejecución en la tanda de penaltis, siendo el único de los diez lanzadores que desperdició el cobro.
Y es que James -quien ingresó al 67′- se asoció bien con sus compañeros, sirvió de eje y fue uno de los directos responsables en la anotación de Sao Paulo, ya que cobró el tiro de esquina que fue seguido por un cabezazo y terminó en gol.
Pero en los penaltis todo lo bueno que hizo James se fue a la borda al desperdiciar el segundo penalti de Sao Paulo, teniendo en cuenta que le pegó muy por debajo a la pelota y esta se fue por encima del horizontal.
De hecho, en la imagen producida por la cámara trasera del arco se puede ver que James golpea primero la pelota con el pie de apoyo, lo cual probablemente generó el mal cobro. Eso sí, en caso de haberlo no habría sido válido justo por esta razón.
Posterior a ello, todos los jugadores de un y otro bando convirtieron su penalti, y se firmó un 5-4 que dejó clasificado a Liga de Quito, que ahora se medirá en semifinales a Defensa y Justicia, protagonizando un duelo entre dos equipos que ya ganaron el torneo.
Cabe recordar que la serie de semifinales de Sudamericana se disputará entre la semana del 27 de septiembre y la del 4 de octubre.
https://twitter.com/i/status/1697400958999749079
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez