James Rodríguez se alista para definir su siguiente paso profesional. El futbolista colombiano ha tenido varios problemas durante su paso por Sao Paulo y las versiones sobre su futuro han sido varias. El cucuteño ha sonado en varias ligas y equipos, pero sin definir un destino aún.
En los últimos días, se reveló que el volante con pasado en el Real Madrid tiene opciones de llegar a Boca Juniors. La opción se apuntaba porque Juan Román Riquelme veía al cafetero como una buena opción para reforzar la plantilla de cara a la segunda mitad del año.
Aunque James estuvo en el radar de equipos como Celta de Vigo, Besiktas y algunos clubes de la MLS, hasta el momento no se confirmó ninguna oferta oficial por su fichaje. Más allá de eso, en las últimas horas el volante respondió los rumores de llegar al cuadro xeneize.
La chance más apareció en suelo argentino con la sumatoria de Boca Juniors a la puja por el ’10’. Los medios albicelestes afirmaban que el jugador es una debilidad del cuadro de la rivera. Sin embargo, el cucuteño respondió la opción de inmediato.
Tras disputar el partido entre la Selección Colombia y Bolivia, el futbolista habló sobre la posibilidad de jugar en suelo argentino. Al ser consultado por la chance de jugar en Boca, el mediocampista fue tajante: «No es de mis posibilidades, no está entre mis proyectos, aún falta mucho para eso. Quiero jugar la Copa, vivir el día a día acá y después pensar».
Para el colombiano, las otras chances estarían en la MLS. Aunque se habla de la chance de que sea Los Angeles Galaxy, el equipo que podría tentar al goleador del Mundial 2014, en la escena también podría entrar Portland Timbers. Dos equipos que lo verían como un gran refuerzo y un golpe de opinión en la liga de Messi y compañía.
Se espera que el capitán de la Selección Colombia se concentre por ahora en la Copa América 2024. Una vez que termine el torneo continental, el volante de Sao Paulo definirá su futuro profesional, según las ofertas de mercado que tenga.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro