Vuelve y juega para James David Rodríguez Rubio en su experiencia deportiva. Llegó a un Sao Paulo tras ponerle fin a su trayectoria en Europa y firmó con la ilusión de jugar Copa Conmebol Libertadores. En dicha corta aventura en Brasil, el colombiano no ha podido destacar y cuando mejor momento vivía, las lesiones se volvieron a apoderar de él, mermándolo en la competencia.
Una lesión crónica, sumado a las recurrentes molestias musculares que conllevaba el golpe, empezó a quitarle protagonismo a James Rodríguez. Posteriormente, Dorival Júnior abandonó la institución, firmando con la selección de Brasil. Llegó Thiago Carpini de poca experiencia en los banquillos, y poco fue lo que pudo durar dentro del club paulista.
Los malos resultados acabaron con el proyecto del joven entrenador que llego procedente de la Serie B. Pero, la decisión de Carpini con James fue la misma, y perdió protagonismo. Además, hubo varias actitudes que no gustaron, como el buscar dar por terminado el contrato con el Sao Paulo.
Las partes dejaron todo atrás y se confirmó la continuidad del cucuteño dentro del club. El panorama fue el mismo, lesiones y seguía esperando su lugar en el banco de suplentes. Con los malos resultados, cesaron al cuerpo técnico, y en su lugar, entró Luis Zubeldía.
Tras su exitoso paso por Liga de Quito ganando la Copa Sudamericana y la Liga ecuatoriana, Luis Zubeldía advirtió a James, haciéndole saber que no importaba el nombre ni la trayectoria, que si quería jugar, tenía que ganarse el puesto. Con esto, el periodista, Jorge Nicola reveló que los cambios de timoneles no le hacen bien al colombiano.
Jorge Nicola sentenció, “es el tercer técnico diferente que pasa por Sao Paulo y es el tercero que no va a poner a James para jugar. En comparación con Dorival y Carpini, pide más intensidad y eso es todo lo que James no tiene”. Así las cosas, su salida sería a finales de junio de 2024, como todo parece indicar.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio -Daniel Chalela Ambrad