Hace diez años, la Selección Colombia vivió un histórico momento que quedó plasmado en la mente de todos los aficionados del fútbol nacional e internacional y su gran protagonista fue James David Rodríguez.
El escenario fue el mítico estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como Maracaná de Río de Janeiro. El acontecimiento se registró en el marco de los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Where does @jamesdrodriguez's rocket rank in the list of #Puskas-winning greats? 🇨🇴🚀
We’ll have another to add to the collection next week! 🙌@FCFSeleccionCol pic.twitter.com/VKfAoc0qFs
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) January 13, 2022
«10 años del gol del Mundial»
En este mes de junio de 2024 se están cumpliendo diez años del soberbio golazo que marcó James Rodríguez portando su tradicional camiseta número ’10’ de la Selección Colombia en el partido frente a Uruguay por los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil.
Se disputaba el minuto 28 del compromiso en el estadio Maracaná, y tal como había sido su rendimiento en la fase de grupos, Colombia controlaba el balón y arrinconaba a su rival en su propio campo.
Mientras Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y Juan Camilo Zúñiga intentaban descifrar la fórmula para quebrar el esquema defensivo uruguayo apareció la genialidad de James.
Rodríguez recibió sutil pase de Abel Aguilar, quien impactó el esférico son su cabeza para cedérselo al entonces jugador del Mónaco de Francia.
El ‘1o’ de Colombia no tuvo ningún problema para controlar la pelota con su pecho, dar un pequeño giro hacia su costado derecho y sin perder tiempo sorprendió al mundo al sacar un contundente remate de zurda que tomó dirección de arco. El balón se metió al pórtico del estadio Maracaná como en una escena de cine, pegó en el palo horizontal para posteriormente rebotar en el césped, mientras que el arquero Fernando Muslera quedaba vencido tras su estirada.
La anotación desato la euforia de todos los colombianos y además encaminó a la Selección Colombia a lo que ha sido su mejor participación en la historia de los Mundiales.
Adicionalmente, dicha anotación le permitió a James revalidar su actuación en la Copa del Mundo, en la cual se quedó con el botín de oro luego de lograr seis anotaciones, pero también le permitió llamar la atención de Real Madrid, que lo fichó al término del certamen.
Finalmente, James recibió por parte de la FIFA el Premio Puskás que acreditó su gol como el mejor de la temporada.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala