James Rodríguez, el mejor jugador de la Copa América, está viendo pocos minutos en su nuevo club, el Rayo Vallecano, donde su técnico lo ha dejado como suplente en varios partidos. Por esto, hay bastante polémica en Colombia y en España, donde sus fanáticos y reconocidas figuras del fútbol lo piden en el equipo inicial. Ante esto, el ex Real Madrid respondió en una entrevista qué piensa de esta situación.
James Rodríguez compartió detalles sobre su carrera, su madurez profesional y su paso por el Real Madrid en una entrevista reciente con Marca. Con 33 años, el mediocampista destacó su evolución en el fútbol y su conexión con la Selección Colombia bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo.
«Sé dónde correr, dónde pedir el balón, dónde crear espacios. En la Selección se me facilita todo porque tengo jugadores al lado que juegan muy bien, que quieren jugar bien como yo. Colombia tiene un fútbol lindo. Desde que asumió Néstor Lorenzo, hemos hecho un fútbol bueno y eso se ve. Soy importante dentro del esquema de él», dijo sobre el papel que juega con Colombia.
James recordó con cariño su paso por el Real Madrid, un club en el que vivió momentos importantes en su carrera. Destacó que, al regresar a Madrid, la gente lo recibía con afecto, lo que le hace sentir que cumplió bien su trabajo allí. Aseguró que se sintió como en casa y destacó su capacidad para ganar títulos y rendir a un nivel excelente, con grandes estadísticas.
Además, el colombiano expresó lo especial que es enfrentarse al Real Madrid (partido que se jugará este sábado 14 de diciembre), un equipo que considera fundamental en su trayectoria. Recordó su oportunidad de jugar contra ellos en la Champions League con el Bayern, un partido que fue significativo para él debido a los recuerdos y la importancia que tiene el club en su carrera.
¿Qué dijo James por ser suplente en el Rayo Vallecano?
Durante la entrevista con Marca, James habló sobre cómo se siente al ser suplente en el Rayo Vallecano y qué piensa al respecto.
«Como todo en el fútbol, son gustos y quizá hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos. Y eso es totalmente respetable. Tengo casi 34 años y estoy en un momento de mi carrera más maduro. Sé dónde correr, dónde pedir el balón, dónde crear espacios», dijo James a Marca.
James Rodríguez explicó que las decisiones sobre su tiempo de juego no dependen de él, ya que son aspectos que no puede controlar. Aseguró que asume la responsabilidad de su desempeño, pero la decisión de si juega o no está fuera de su alcance. Destacó que su objetivo es entrenarse de la mejor manera posible y mantenerse en buena forma física, algo que ha demostrado en los partidos con la Selección Colombia, ya que si no estuviera en condiciones, no jugaría.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas