La Selección Colombia afrontó el segundo partido de preparación del año, pues este martes 28 de marzo se midió a Japón en condición de visitante, completando así su gira por Asia, teniendo en cuenta que cuatro días atrás había jugado contra Corea del Sur.
Sin embargo, hubo un ausencia de peso en el combinado que es dirigido por Néstor Lorenzo, y es que James Rodríguez ni siquiera fue suplente contra Japón, contrario a las versiones que apuntaban a que una vez más lideraría el mediocampo de la Tricolor.
Colombia vs Japón: ¿Por qué James Rodríguez no jugó?
Si bien James entrenó a la par de sus compañeros durante el pasado lunes, no fue tenido en cuenta para el encuentro ante Japón, lo cual es un indicio de que el volante quien se desempeña en Olympiacos recayó en una de sus lesiones, la cual probablemente es muscular.
Lo anterior se intuye en vista de las constantes ausencias que ha tenido James en el fútbol de Grecia, pues su problema muscular se está tornando crónico, y por ello se ha visto lejos de las canchas en varios lapsos con Olympiacos.
Asimismo, es importante que James fue visto un día atrás caminando con normalidad en una firma de autógrafos en el complejo en el cual estaba concentrado el plantel de Colombia, por lo que la decisión de no tenerlo en cuenta, se habría tomado justo antes del partido.
Consecuentemente, hay que esperar a que James Rodríguez retorne a El Pireo para unirse a la concentración de Olympiacos, y le sean realizados los exámenes para determinar la gravedad de su lesión y el tiempo aproximado de su incapacidad; poniendo -evidentemente- en duda su presencia en el partido de su equipo ante Aris el próximo domingo 2 de abril.
Fuente: Antena 2-RCN Radio-Jhon Sebastián Huérfano Sánchez