Gremio de Porto Alegre no está teniendo una buena temporada; de hecho, en vista de que se encuentra en puestos de descenso, sus hinchas fueron protagonistas en los últimos días de actos violentos en señal de protesta por el mal andar del equipo.
Aun así, el equipo sigue afrontando los duelos del Brasileirao con la firme intención de mejorar su rendimiento y empezar a acercarse a los puestos de salvación para mantener la categoría y seguir en primera división para el año 2022.
Y en el último juego del ‘tricolor’, en condición de visitante, se pudo apreciar la intervención de los dos colombianos que están presentes en el equipo; Miguel Ángel Borja asistió de gran manera a Jaminton Campaz, quien anotó su primer gol con la escuadra brasileña y puso el 1-1 parcial ante Atlético Minero.
La jugada del gol se produjo a los 11 minutos de la parte complementaria tras un balón que partió por le costado derecho, y luego de una serie de toques, terminó en los pies de Campaz, quien definió ante la salida del arquero rival.
⚽ Primer gol de Jaminton Campaz (00) con la camiseta de Gremio para empatar el partido ante el líder, Atlético Mineiro. pic.twitter.com/kjHw53uKbL
— Colombia Analytics (@colanalytics_) November 4, 2021
Pese a esto, el ‘galo’ se fue de nuevo en ventaja tras una anotación del chileno Eduardo Vargas desde el punto penal a los 30 minutos para decretar el 2-1 final que hunde aún más al equipo de Porto Alegre.
Ahora, Gremio se encuentra en la casilla 19 del certamen con 26 puntos, a siete de Bahía que es el primer equipo que está manteniendo la categoría para el año 2022. Cabe recordar que aunque el ex jugador de Tolima había sido ‘bloqueado’, no fue convocado para los partidos de Eliminatoria ante Brasil y Paraguay.