Con un golazo de Maximiliano Lovera, Rosario Central, dirigido por Miguel Ángel Russo, venció el sábado a Platense por 1-0 el sábado y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023 del fútbol argentino.
En la final disputada en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte), Lovera anotó el gol de la victoria del ‘canalla’ a los 39 minutos tras eludir a cuatro defensas rivales.
De esta manera, Rosario Central logra su undécimo título a nivel nacional y el primero desde la obtención de la Copa Argentina de 2018.
Rosario Central tuvo al colombiano Jaminton Campaz como uno de sus más altos puntos durante el semestre, ya que anotó goles clave.
Campaz protagoniza divertida situación en el festejo
Durante la entrevista con el canal TNT Sports, Campaz irrumpió con un inusual pedido al DT Russo. Entre risas, el delantero expresó: «Un Mercho, un Mercho», haciendo referencia a su deseo de recibir como regalo un automóvil Mercedes Benz, vehículo que puede valer más de 400 millones de pesos.
La situación desató la risa tanto en el jugador como en el entrenador, que no pudo contener la carcajada ante el pedido desopilante.
Ante la solicitud peculiar de Campaz, Russo respondió con humor: «¿Qué pasa, bicho?», para luego agregar, «Estoy excelente». El entrenador auriazul, entre risas, comentó sobre la personalidad de los colombianos: «Es así él, los colombianos son así. Los entiendo, los quiero, también los reto, pero los quiero y ellos a mí».
Después del divertido intercambio, ambos campeones intercambiaron saludos y Russo retomó la entrevista. La desfachatez de Campaz quedó como anécdota en los festejos, mostrando la camaradería y buen ambiente en el equipo de Rosario Central tras la victoria en el torneo argentino.
🇨🇴 Jaminton Campaz le pidió un ‘Mercho’ (Mercedes Benz) a Miguel Ángel Russo en la celebración del título de #RosarioCentral 🤣 pic.twitter.com/PrmbeamOeI
— Pipe Sierra (@PSierraR) December 17, 2023
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio