El Ministerio de Cultura anunció este miércoles que el Gobierno japonés donará cuatro bibliotecas a Colombia, las cuales estarán ubicadas en los municipios de Cajibío (Cauca), La Palma (Cundinamarca), San Lorenzo (Nariño) y Santo Domingo (Antioquia).
Se trata de un proyecto que hace parte de una alianza entre los dos países, «con el objetivo de consolidar alianzas en beneficio de la protección y promoción de la cultura del país«.
La entidad precisó que desde agosto de 2018 a hoy, el Gobierno de Japón ha donado la infraestructura de 16 bibliotecas, con una inversión de más de $3.800 millones.
Por tanto, «el Gobierno de Japón se ha convertido en el aliado más importante para la infraestructura cultural de Colombia. Si algo podemos resaltar de esta cooperación es su eficiencia, determinación y definición exacta de los municipios con más necesidades para hacer las inversiones en beneficio de miles de niños, niñas y jóvenes», indicó Angélica Mayolo, ministra de Cultura.
Según el alcalde municipal del municipio de Santo Domingo (Antioquia), «con este nuevo espacio vamos a tener la oportunidad de reinventarnos a través de la cultura y sobre todo en este momento de tanta dificultad«.