Uno de los futbolistas colombianos que hacen parte de la selección nacional y que busca emigrar al balompié del Viejo Continente es el extremo del Fluminense, Jhon Arias, quien es un habitual titular en el once que dirige Néstor Lorenzo y que aparece como uno de los jugadores mejor valorados de la plantilla del conjunto brasileño.
El futbolista nacido en Chocó hace 27 años goza de un gran presente y su intención es emigrar al fútbol europeo, algo que intentó concretar en el pasado mercado de fichajes, sin embargo, las propuestas que llegaron no convencieron las condiciones que pedía Fluminense.
Presidente de Fluminense anticipó la salida de Jhon Arias
En rueda de prensa, el alto directivo del conjunto brasileño, Mario Bittencourt, anunció públicamente que ha acordado con el futbolista colombiano su salida del club y que jugará en Fluminense hasta diciembre de este año, buscando concretar su sueño de emigrar al fútbol europeo.
“Todo el mundo sabe que quiso salir en el último mercado y que le impuse una condición. La (propuesta) no logró lo que quería el Fluminense y acordamos que se quedaría hasta fin de año. En la ventana de diciembre, dadas las condiciones que acordamos con él, cumpliremos su deseo de jugar en Europa”, dijo Bittencourt.
Jhon Arias tendrá que esperar ofertas en el próximo mercado de fichajes
El delantero colombiano estará entonces a la espera de futuras ofertas que lleguen de clubes del Viejo Continente, algo que probablemente suceda debido al talento de exportación que ha venido demostrando Arias con el Fluminense y con la selección nacional.
Cabe recordar que en junio pasado llegaron reportes de una jugosa oferta por parte del Galatasaray de Turquía, alcanzando a ofrecer 12 millones de euros por el colombiano, sin embargo, la propuesta no llegó a convencer a Fluminense, que le cerraría esa chance de jugar en Europa a Arias desde el segundo semestre del 2024, algo que al parecer generó molestia en Jhon según declaraciones del presidente.
“Lo que me importa es el Fluminense, que está por encima de todo. Así hablamos, nos adaptamos, todo está genial. Tiene todo el derecho a hacer realidad su sueño, a enfadarse. Y tengo todo el derecho de haber hecho lo que hice. Es una conversación de adultos”, añadió Bittencourt.
Fuente: Antena 2 – Daniel Orlando Torres Forero – RCN Radio