La reanudación de la Bundesliga está en jaque con la noticia de que hay tres jugadores en el Colonia de Alemania que dieron positiva en COVID-19. Esta confirmación pone en aprietos el retorno al fútbol ‘teutón’, que estaba presupuestado en volver a puerta cerrada en el mes de mayo.
Tras la confirmación de los tres casos, Colombia quedó a la expectativa con el estado de salud del delantero colombiano Jhon Córdoba, que se ha destacado desde hace varios años en el balompié de ese país y está en la órbita de la Selección Colombia.
Sin embargo, el jugador dio a conocer a medios colombianos que está bien de salud, que no ha tenido ningún síntoma; incluso Córdoba confirmó que fueron otros los compañeros contagiados.
Por otro lado, el ‘cafetero’, junto con los otros jugadores de la Bundesliga de clubes como el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, volvieron a entrenamientos desde semanas anteriores mediante un protocolo estricto de salubridad donde entre muchos detalles, se prohibía un entrenamiento mayor a 12 personas, se debía mantener distancias, no compartir camerinos, ducharse en casa, etc.
El fútbol en Alemania se pensaba reactivar para el 9 de mayo, pero con esta noticia las decisiones podrían cambiar en los próximos días, señalaron en las agencias internacionales como EFE y AFP.