Uno de los grandes afectados por la crisis del fútbol sudamericano en medio de la pandemia del coronavirus que obligó a suspender varios eventos deportivos en el mundo fue el delantero colombiano Jonathan Agudelo, quien vivía un buen momento en el balompié argentino.
Agudelo terminó su préstamo con Gimnasia y Esgrima de La Plata que dirige Diego Armando Maradona y que se salvó milagrosamente del descenso. En el club ‘lobo’ querían quedarse con el jugador y había intenciones de negociar; sin embargo, la crisis cambió todos los planes y él debió regresar al Cúcuta Deportivo, dueño de sus derechos.
El habilidoso atacante, recordado en el fútbol colombiano por su paso en Millonarios y Santa Fe, sabía que en Cúcuta Deportivo no había garantías laborales para seguir su carrera y el club también le dio vía libre para que negociara con otra institución. A pesar de algunos rumores con Independiente Medellín, se decidió que irá a jugar en el fútbol de Israel.
Hapoel Beer Sheva, tradicional club israelí, será el nuevo equipo de Jonathan Agudelo para la temporada 2020/21 en Europa. Él ya está en territorio europeo y en los próximos días deberá pasar los exámenes médicos para ser fichado oficialmente.
De esa manera se concreta la primera experiencia internacional de Agudelo en el fútbol europeo tras su paso por Millonarios, Independiente Santa Fe, Jaguares de Córdoba, Cúcuta Deportivo y Gimnasia de La Plata.