El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes su tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. Biden, de 78 años, pudo aplicarse la vacuna de refuerzo de acuerdo con las pautas sanitarias estadounidenses.
Aprovechando en su agenda una nueva rueda de prensa para hablar sobre el combate a la pandemia en el país, Biden recibió la tercera vacuna frente a las cámaras para animar a la gente que ya tienen la autorización, a vacunarse por tercera vez.
Su primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer la recibió el 21 de diciembre pasado y la segunda, el 11 de enero, cuando todavía era presidente electo. En ambos casos, lo hizo frente a las cámaras.
Las autoridades de salud de Estados Unidos recomendaron la tercera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer para tres categorías de personas: mayores de 65 años, personas de 18 a 64 años con una afección médica subyacente, como diabetes u obesidad, y aquellas especialmente expuestas al virus debido a su trabajo o al lugar donde viven.
Esta última categoría, que es muy amplia, incluye a profesores y maestros, empleados de supermercados, personas que trabajan en el sector de la salud, presos y residentes en albergues para personas sin hogar.
Aproximadamente 60 millones de personas en Estados Unidos son elegibles para una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, dijo Biden la semana pasada.
Señaló además que las personas que se aplicaron las vacunas de las farmacéuticas Moderna o Johnson & Johnson podrían recibir inyecciones de refuerzo una vez que se completaran los estudios, y dijo que esperaba que todos los estadounidenses fueran elegibles «en el corto plazo».
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública, dijeron el viernes que los datos sobre las vacunas de refuerzo de Moderna y J&J serían evaluados «en las próximas semanas».