Jois Ramírez, creadora de contenido, se vio envuelta en polémica tras la muerte de su novio, Kevin Bocanegra, ocurrida el 31 de diciembre en el Nevado del Tolima.
Ante las críticas recibidas por ser acusada de haberlo dejado morir, Jois decidió romper el silencio y aclarar la situación, señalando el dolor que está atravesando y que, según ella, muchos desconocen.
En respuesta a las críticas sobre su trabajo, afirmó: «Ese no es el tema importante del que deberían estar hablando en las plataformas. ¿Acaso mi trabajo le resta importancia a la muerte y a las condiciones en las que Kevin murió? No tiene nada que ver una cosa con la otra».
También negó estar monetizando la tragedia, como algunos han sugerido en redes sociales, y enfatizó que estas muertes no deben normalizarse. «Si bien es cierto que existen riesgos, no podemos dejar pasar estos casos desapercibidos», expresó.
«Tuve la pérdida más grande de mi vida y no tengo por qué explicarles cuál es el proceso de duelo que estoy viviendo para que me crean. Decidí contar mi historia tal como la viví y la percibí en ese momento, porque fue trágica».
Añadió que no se debe normalizar la muerte en estos escenarios por la falta de socorro y la incapacidad del personal en esos lugares. «Kevin murió por la negligencia de una agencia, de un guía, del parque, de su entorno, de la póliza y de los entes gubernamentales que no atendieron nuestro llamado de auxilio», denunció Jois.
Subrayó que lo realmente importante es el fallecimiento de Bocanegra y las condiciones en las que ocurrió. «No es mencionando mi trabajo ni tantas otras cosas de las que no tienen conocimiento como se hace justicia», afirmó.
Finalmente, hizo un llamado para que dejen de culparla. «No es justo que me responsabilicen a mí y excusen al verdadero responsable. No tiene sentido que usen mi trabajo en mi contra, porque no me avergüenzo de él, y mi pareja tampoco lo hacía».
«Simplemente, les comunico: yo no estoy monetizando», concluyó.
Investigación de la muerte de Kevin Bocanegra
La Fiscalía General de la Nación investiga los hechos relacionados con la muerte de Kevin Bocanegra.
Según los primeros informes, un cambio en el recorrido previsto y posibles problemas de salud podrían haber influido en el desenlace.
«Modificaron la ruta inicialmente establecida, lo que coincidió con las complicaciones de salud del señor Bocanegra», declaró el intendente jefe Jairo Emilio Sanabria, de la Policía de Turismo en el Quindío, a RCN Radio.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Flor Angie Baena