Treinta y ocho voluntarios de la Fundación Manos Pintadas de Azul arribaron a la capital de Casanare para atender de forma gratuita y durante dos días seguidos a las comunidades de los barrios La Esmeralda, la Resistencia, Cimarrón, Villa Rita y de los corregimientos de la Chaparrera y Rincón del Moriche. Un total de quinientos tres pacientes fueron atendidos entre el sábado once y el domingo doce de marzo.
Se trató de la Brigada número 54 que realiza la Fundación Manos Pintadas de Azul para llevar salud y bienestar a quienes más lo necesitan. Esta vez, contaron con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Yopal, para coordinar la convocatoria de la población y de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes apoyaron la logística para los voluntarios.
Médicos generales, pediatras, odontólogos, odontopediatras, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, nutricionistas, personal de apoyo judicial y donantes; fueron los protagonistas pues además de ofrecer complementos nutricionales, monturas oftálmicas, medicamentos y su tiempo para una atención diferencial e incluyente, dieron prioridad a la población con discapacidad.