El cantante colombiano Diomedes Díaz fue conocido por su voz y letras que cautivaban a las mujeres y a los seguidores del vallenato. Tras su muerte, se instaló una estatua en su honor en el Parque de La Provincia, en Valledupar.
Desde entonces, surgió un mito popular que señala que las mujeres que se sientan sobre las piernas de la imagen del ‘Cacique de La Junta’, pueden quedar embarazadas. Este mito se extendió en la región y en el país, y algunas mujeres creen que la estatua es un «árbol de la fertilidad».
Aunque este es solo un rumor, muchas jóvenes que desean convertirse en madres afirman que después de tocar la estatua, lograron concebir. De hecho, muchas han regresado luego de quedar en embarazo para agradecer a Díaz por el milagro.
Muchos aseguran que la efectividad de la estatua para lograr un embarazo se debe a que el famoso artista del vallenato, que falleció en 2013, tuvo una intensa vida amorosas con muchas mujeres con las que engendró más de 20 hijos.
Mujer asegura estar embarazada de la estatua de Diomedes Díaz
En las últimas horas, un video que está circulando por redes sociales ha ocasionado todo tipo de reacciones debido al contenido del mismos. Resulta, que una joven llamada Cindy ha acaparado la atención de muchos al asegurar que está embarazada de la estatua de Diomedes Díaz, una declaración que ha generado polémica y se ha vuelto viral.
“Mi nombre es Cindy y a mis 22 años salí embarazada de la estatua de Diomedes Díaz y mi esposo, que hace más de un año está en el Batallón, no me quiere creer”, comienza diciendo en el video, y luego agrega que no entiendo por qué la gente la toma por loca.
La mujer que salió embarazada de la estatua del cacique Diomedes Diaz en Valledupar pic.twitter.com/skcrbYoQns
— Sucesos Valledupar Oficial (@SucesosValledu1) August 6, 2024
Asimismo, resalta que sus allegados creen que ella engañó a su esposo con otro hombre pero que no ha sido así. “Tengo a todo el mundo de enemigo, como a su familia e incluso a la mía”, expresó Cindy, y señalando la estatua de Díaz aseveró que: “él es el papá de mi hijo”.
“Yo les juro por Dios que yo no he estado con ningún hombre. A mí, mi cuerpo solamente me lo ha visto mi esposo y ninguno más, pero la gente no se quiere meter eso en la cabeza”, sostiene la mujer, que además detalló que su pareja se fue al batallón haca un año y cuatro meses. De igual modo, Cindy insiste en que sus visitas diarias a la estatua, a las 6 a. m., para hablarle “cositas bonitas en el oído” han resultado en su embarazo.
Por supuesto, los internautas do dudaron en opinar en al respecto y la mayoría coincide en que todo se trata de una estrategia de la joven para ganar interacción en redes sociales y obtener un momento de fama.
“Estas situaciones únicamente ocurren en el realismo mágico del Caribe Colombiano”, “Ya no saben ni cómo llamar la atención”, “La costa como siempre liderando en todos los escenarios”, “Ojalá que la estatua le pague la manutención alimentaria”, “Otra con ganas de ser ‘influencer’”, “esta sociedad está cada vez más tostada”, “Así se ve una persona que no está bien de la cabeza”, son algunos de los comentarios en redes sociales.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Yurby Calderón