Angustia y desesperación viven los familiares de Angie Paola Martínez, una joven de 23 años, oriunda del municipio de La Virginia (Risaralda), reportada como desaparecida desde el pasado 9 de septiembre del 2024 en Cuenca, Ecuador.
La joven vivía en este país desde hace dos años y lo último que se conoce es que iba para una entrevista de trabajo en compañía de una amiga de nacionalidad venezolana. Desde entonces, su teléfono se encuentra apagado y no se han tenido noticias sobre su paradero ni el de su amiga. Su familia teme que hayan caído en una red de trata de personas.
Marisol Restrepo, hermana de la joven desaparecida, explica que, tras cuatro meses, las investigaciones de las autoridades ecuatorianas no entregan resultados sobre la ubicación de Angie Paola.
«Ellas estaban en Cuenca, Ecuador. Precisamente, ese día las habían llamado para una entrevista de trabajo, ellas se comunicaron todo el día vía telefónica con las familias y se sentían muy contentas por la con la entrevista de trabajo, pero infortunadamente después a las 9:00 de la noche, mi hermana Angie Paola no volvió a responder el teléfono, ni le llegaban los mensajes de WhatsApp. Desde ese momento ese número se encuentra apagado».
De acuerdo con Marisol Restrepo, en Ecuador hay un investigador que está ayudando con el tema: «Pero no tenemos avances, pues indican las autoridades que la zona donde desapareció mi hermana es muy peligrosa, donde se registra tráfico de drogas, hurtos y trata de personas, lo que no permite que la gente allí brinde información sobre el paradero de Angie Paola y eso nos tiene muy preocupados”.
Con el paso de los días la incertidumbre y la ansiedad de esta familia en La Virginia aumenta, pues lo único que les han dicho es que Angie Paola desapareció en una zona de Cuenca que es realmente peligrosa y donde los ciudadanos por miedo no entregan ningún tipo de información.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Ramón Alberto Marín Correa