Steven Triana es un joven quien, ad portas de cumplir 18 años, sueña con estudiar Negocios en una Universidad de Estados Unidos. Pese a haber sido admitido en una de las instituciones más selectivas (su tasa de aceptación rodea, según El Confidencial, el 1.2 %), no cuenta con los recursos para su estadía.
En diálogo con RCN Radio, Triana aseguró que los padres no pueden ayudarle económicamente porque su mamá devenga un salario mínimo y el papá está en discapacidad al sufrir un shock séptico tras una una bacteria. Ello derivó en que fuera necesario «amputarle la pierna derecha de la rodilla para abajo para evitar que se extendiera», señaló.
A esto añadió que la salud de su padre se ha deteriorado al punto de no poder trabajar más y ha tenido afectaciones visuales de consideración. Son 25.000 dólares, unos $97.726.200, los que necesita para que no se frustre su sueño de formarse y contribuir posteriormente, en Colombia, con sus conocimientos.
«Yo empiezo clases en agosto en San Francisco, donde hago mis primeros dos semestres para después ir a Corea del Sur, India, Argentina y Alemania donde la universidad nos conecta con organizaciones locales para crear y trabajar en proyectos sociales, relacionados con problemas sociales relevantes y; finalmente, volver a San Francisco para mi graduación», agregó.
Con el fin de evitar perder la oportunidad de estudiar en dicha universidad, el joven está recaudando fondos en la plataforma GoFundMe. «Después de graduarme, planeo trabajar en el extranjero hasta que pague mis préstamos estudiantiles y pueda mantener financieramente a mi familia, y luego regresar a Colombia para trabajar en el sector financiero o administrativo», señaló Triana.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Adriana Cuestas