Edier Fernando Nieves, denunció a la Nueva Eps; debido a que desde hace varios días su hermano Ever Alberto Nieves de 28 años de edad, se encontraba en piso en el Hospital Regional de la Orinoquía, necesitando una remisión urgente para una intervención quirúrgica con un especialista vascular.
La Nueva Eps les anunció la noche anterior que por fin le habían autorizado la remisión, siendo aceptado en la Clínica Oriente en la ciudad de Calí. La dificultad de salud de Ever, inicio, cuando en el mes de julio del presenta año, fue llevado al Hospital de Paz de Ariporo y de ahí al HORO (Hospital Regional de la Orinoquía), por una apendicitis aguda. Al pasar el tiempo este paciente inesperadamente resultó con una masa a nivel de la fosa iliaca derecha presentando malestar general.
Por lo anterior le practicaron un drenaje de colecciones intrabdominales, anastomosis con injerto de arteria iliaca, colocación de catéter venoso central subclavio, produciéndole una nueva lesión en la arteria ilíaca y complicando su estado de salud.
Tras el diagnostico del joven de 28 años, los médicos le informaron a la familia Nieves González, el pasado primero de octubre; del alto riesgo que tenía Ever de perder su pierna derecha, debido a la alteración de irrigación y movilidad, necesitando con urgencia una remisión con un cirujano vascular para que recibiera el tratamiento adecuado de su extremidad. Sobre las nueve de la mañana del día de hoy el paciente junto a su hermano se desplazarán a la ciudad de Cali para que le realicen el procedimiento necesario y así pueda volver a su municipio sin complicaciones de salud.
Por: Karen Landínez Barrera.