Se trata de Rafaela Alves, la joven que murió en un accidente laboral tras caer sobre una cinta transportadora de papas y ser aplastada por la misma. El hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre en la fábrica Bem Brasil Alimentos ubicada en el sureste de Brasil.
Según los reportes del fallecimiento, la mujer, nacida en Estância, sufrió un trauma craneoencefálico que la llevó a la muerte.
La madre de la joven, quien era licenciada en técnica de enfermería, informó que su hija se había mudado en mayo de este año a Perdices en busca de un mejor futuro debido a que en Estância no había podido ejercer su carrera.
Sin embargo, decidió ir a la ciudad de Minas Gerais, lugar en el que fue contratada por una empresa aliada y prestó servicios en la unidad de Ben Brasil Alimentos.
Por medio de un comunicado interno de dicha organización, lamentaron la pérdida de la trabajadora pero no dieron explicaciones del suceso.
“Con pesar, Bem Brasil lamenta la muerte de un empleado de una tercera empresa contratada, que presta servicios a Bem Brasil en el municipio de Perdizes/MG. El hecho ocurrió la noche del miércoles (16/11). Siguiendo su política de seguridad en el trabajo, Bem Brasil ya inició el proceso de investigación de la causa junto con los órganos competentes”, dice.
Asimismo, Carla Cristina Dias Alves, madre de la joven, contó que la empresa nunca la contactó para emitir la noticia, incluso, ella supo de la muerte de su hija por medio de los periódicos locales de Minas Gerais. Además, aseguró que nunca recibió ninguna ayuda para poder transportar el cuerpo de su hija hasta su ciudad de origen.
En la declaración, la madre señaló que fue la comunidad quien la ayudó con los costos de los pasajes para transportar a su hija.
“Solo tengo que agradecer a todos los que me están ayudando en este momento de alguna manera. Que suelten pronto su cuerpo y lo traigan a casa para que me quede un ratito con ella y mate la nostalgia y, apenas amanezca, dar una sepultura digna de mi hija”, dijo.
Por su parte, según detalles de la Policía Civil de Brasil, la víctima estaba separando los escombros y papas de la máquina, por lo que tuvo que apagar la máquina y luego caminar sobre la cinta. Sin embargo, al parecer la máquina se encendió y la joven fue arrastrada hasta la trituradora.