Recientemente se presentó un caso que llevó la agresividad por los videojuegos a otro nivel, dado que un estudiante de colegio golpeó salvajemente a una profesora que le decomisó si Nintendo Switch.
Se trata Brendan Depa, el estudiante de 18 años de Florida con necesidades especiales que agredió a su maestra cuando le quitó el videojuego. El hecho tuvo lugar el 21 de febrero de 2023 y el joven golpeó tan duramente a la profesora que le dejó dos costillas rotas y varios hematomas en el rostro y el cuerpo.
Las imágenes de la agresión se han viralizado rápidamente y muestran al estudiante golpeando a la maestra hasta que finalmente la seguridad intervino cuando la pelea se volvió intensa.
El joven pasaría 30 años en prisión
El joven se declaró culpable del cargo de agresión agravada lo cual podría darle una pena de prisión grave que puede llegar a los 30 años por la gravedad de los hechos, dado que golpeó a la maestra incluso cuando esta ya estaba indefensa en el suelo.
Si bien el veredicto sobre la pena de prisión se pronunciará a principios de 2024, la maestra se negó a ayudar al estudiante a obtener una sentencia más leve y dijo: «Tengo la esperanza de que la conciencia de que este incidente se está extendiendo por todas partes evitará que alguien más tenga que lidiar con el trauma, la curación física y la alteración de la vida cotidiana que esto ha causado».
La posible sentencia del joven deja opiniones divididas en redes, desde los que están a favor o en contra. Depa es autista y un estudiante con necesidades especiales, y muchos han estado afirmando que no recibirá la atención adecuada en la cárcel, mientras que otros dicen que es un peligro para la sociedad alguien que ataque con tal violencia a otra persona por un tema tan simple.
JUST IN: Florida teen who beat a teacher unconscious for taking away his Nintendo has pleaded guilty to the felony charge against him.
Brendan Depa faces up to 30 years in prison for the brutal beating. His sentence will be determined in January.
The teacher Joan Naydich is… pic.twitter.com/cITJlW82dD
— Collin Rugg (@CollinRugg) November 1, 2023