Todo un calvario fue lo que vivió un joven que se quedó dormido, menos de una hora, con sus lentes de contacto y casi pierde uno de sus ojos.
Los hechos sucedieron el pasado 19 de diciembre, cuando el joven despertó y notó que su ojo derecho estaba enrojecido, por lo que decidió ir al oftalmólogo al siguiente día, pesando en que se trataba de una conjuntivitis.
El usuario de TikTok, @mikekrumholz13, mostró imágenes explícitas del difícil proceso que vivió y contó lo que le sucedió.
«El 19 de diciembre tomé una siesta con mis lentes de contacto (como de 40 minutos), luego me los saqué, pero me vi algo raro en el ojo. Fui al oftalmólogo al día siguiente porque pensé que tenía conjuntivitis y quería obtener el medicamento lo antes posible», dijo el joven.
El especialista le indicó que tenía #hsv1 (herpes simple) en el ojo, por lo que recibió un tratamiento durante todo el mes de enero.
«Al cabo del tiempo, me cansé de escuchar: ‘este es solo un virus muy obstinado, pero desaparecerá’ y me fui a otro hospital en Miami, donde vieron una úlcera corneal, por lo que me pusieron un esteroide, GRAN error», añadió.
Aunque creyó que iba a mejorar, el joven aseguró que pasó todo lo contrario, pues el dolor se aumentó y días más tarde, el ojo se veía increíblemente mal.
«Mi nivel de dolor pasó de 3 a 10 en cuestión de días y mi ojo comenzó a verse como si no fuera real», sostuvo.
Días después del tratamiento con los medicamentos, el dolor era insoportable; «pasó de 10 hasta 100».
Así que decidió ir nuevamente al médico, que le cambió los WhatsApp, dejará de funcionar en algunos celulares: pille si está el suyo, finalmente, el joven hizo un llamado a tener cuidado con las recomendaciones a quienes usan lentes de contacto, y en caso de cualquier eventualidad, poner frío en el área afectada.
La publicación ya cuenta con más de 36 millones de reproducciones y miles de mensajes de solidaridad.