Charles Leclerc, Max Verstappen, Fernando Alonso, Simon Pagenaud, Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichelo, Jenson Button, Lando Norris, Pierre Gasly, Jean-Eric Vergne… la flor y nata del deporte del automóvil disputa el sábado y el domingo las 24 Horas de Le Mans virtuales.
Tradicionalmente programada a mediados de junio, pero aplazada al 19-20 de septiembre debido al coronavirus, la clásica francesa apuesta por el eSport, como otros deportes mecánicos, para mantenerse en sus fechas originales.
La prueba se ofrece un elenco de estrellas con pilotos de resistencia, de F1, de IndyCar o de Fórmula E.
Cincuenta coches, treinta prototipos y veinte GT (Gran Turismo), tomarán la salida con el juego de simulación de carrera de automóviles rFactor 2, el sábado a las 13h00 GMT, para llegar a la meta virtual 24 horas después.
«Será una verdadera carrera, lo más fiel posible al espíritu de la resistencia, con la dramaturgia de las 24 Horas», promete Gérard Neveu, el presidente del Mundial de resistencia (WEC), donde esta prueba es una de las estrellas.
El juego permite el paso del día a la noche, variaciones meteorológicas, paradas en boxes para cambiar de piloto, de neumáticos, reavituallamientos o reparar un auto tras un accidente.
Se relevarán desde sus casas equipos compuestos por pilotos profesionales y especialistas de carreras eSport (o «sim racers»).
A destacar en LMP, la categoría reina, la asociación de rivales en Fórmula 1 como Verstappen y Norris, ambos acostumbrados a carreras virtuales, veteranos como Barrichello y Alonso, vencedor en Le Mans en 2018 y en 2019, o los franceses Gasly y Vergne, doble campeón de Fórmula E.
Un poco más lejos en la parrilla, en GTE, estará Charles Leclerc representando a Ferrari, al lado de otro piloto de F1, Antonio Giovinazzi.
Los constructores implicados en el campeonato real, Toyota, Aston Martin, Porsche, Corvette y Ferrari, estarán en la salida, así como equipos privados.
La carrera será retransmitida a través de las cadenas de televisión, como Eurosport, ESPN o France TV (en la web), así como en las plataformas digitales (sitios oficiales y aplicaciones del WEC y de las 24 Horas de Le Mans, YouTube, Facebook, Twitch).
Fuente y foto: AFP