Juan Pablo Montoya ha sido, sin duda, el mejor piloto colombiano de la historia, teniendo en cuenta lo hecho en su carrera profesional. El bogotano de 48 años fue gran protagonista de la Fórmula 1 desde 2001 hasta 2006.
Montoya hizo parte de las escuderías Williams y McLaren, con las que consiguió siete victorias, 30 podios y dos terceros lugares en la clasificación mundial individual.
En las últimas horas, la F1 estrenó el podcasts ‘Beyond The Grid’, en donde juntó a Juan Pablo Montoya con Tom Clarkson para recordar lo que fue la brillante temporada 2023 del colombiano.
Durante la charla, el colombiano se recordó la rivalidad que tuvo con el alemán Michael Schumacher, de quien aseguró que nadie le competía.
“El único problema con Michael es que nadie le competía. Cuando venía desde atrás, todos se corrían y lo dejaban pasar y eso me molestaba mucho. Eran como ‘es Schumacher no lo hagamos enfadar’. Todo el mundo le tenía mucho respeto y yo era tan cabrón manejando y la gente pensaba que yo era un loco, que funcionaba. Porque cuando les tiraba el carro, ellos sabían que yo no me iba a mover entonces había dos opciones o te corrías o nos estrellábamos”, explicó el colombiano.
Hoy no hay rivalidad en la F1
Juan Pablo Montoya también se refirió a la Fórmula 1 de la actualidad al asegurar que no hay rivalidades marcadas entre los pilotos.
«Ahora, con las sedes sociales y todo, los compañeros de equipo son los mejores amigos, van a cenar juntos, a jugar a pádel juntos. En mis tiempos, no hablabas con nadie, solía hablar con Fernando y lo sigo haciendo, con Rubens y Massa, a veces. Era un entorno más hostil y recuerdo una de las mejores frases de Ganassi, si quieres amigos, traélos, no estás aquí para hacer amigos, y es verdad», dijo.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala