Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron su debut este viernes en el dobles masculino del Masters 1000 de Madrid enfrentando a la dupla de los canadienses Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, quienes se llevaron el triunfo al ganar los dos sets en el tie-break.
El primer set entre ambos duetos estuvo muy parejo, pues hubo una repartición constante de juegos por lado y lado. Esto llevó a que este parcial se prolongara hasta el tie-break, donde los canadienses ganaron por un marcador de 7 – 5.
Este libreto se repitió en la segunda manga. Esta vez, los colombianos lograron llevarse el primer juego, aunque sus rivales no se quedaron atrás en esta lucha.
Esta se fue nuevamente al tie-break. Allí los canadienses fueron más sólidos para ganar por 7 – 2 y llevarse el partido ante Cabal y Farah.
Para los colombianos, es su segunda derrota en la primera ronda de un Masters 1000 esta temporada, ya que también perdieron en esta misma instancia en Indian Wells (Estados Unidos). Además, fueron eliminados en octavos de final de los torneos de Miami y Montecarlo.
De esta manera, la única representación colombiana en la Caja Mágica de Madrid corre por cuenta de María Camila Osorio, quien se medirá en la tercera ronda del cuadro individual femenino a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la actual campeona del Abierto de Australia.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño