La Contraloría General de la República (CGR), a través de su Delegada para el Sector Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Recreación y Deporte, anunció la apertura de una indagación preliminar con el fin de determinar quiénes fueron los responsables de la pérdida de los recursos entregados a Panam Sports como parte de “Contrato Ciudad Sede”.
De acuerdo con información entregada por parte de este ente de control, fueron cerca de US$ 2.250.000 dólares, los que fueron girados a la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).
“Una indagación preliminar busca identificar, decretando pruebas, cuáles fueron los responsables directos del incumplimiento que ha anunciado Panam Sports para la cancelación de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Barranquilla” , aseguró el vicecontralor en funciones de contralor general, Carlos Mario Zuluaga.
Esta decisión se da luego de que Panam Sports el 3 y 8 de enero pasados informara la decisión de retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la Ciudad de Barranquilla y posteriormente, el pasado 1 de febrero señalara de manera definitiva que ahora tendrá dos candidatas para la organización, en las que no fue incluido el Distrito de Barranquilla.
“Hoy, los recursos girados por el Distrito de Barranquilla se encuentran en riesgo de pérdida y por ende de un posible daño fiscal, frente a lo cual la Contraloría adelantará la mencionada indagación preliminar”, afirmó Zuluaga.
Cabe mencionar que de acuerdo con la Contraloría en Barranquilla ya se habían realizado numerosas inversiones que superan el medio billón de pesos en infraestructura deportiva.
Fuente: Sistema integrado de información – RCN Radio – María Fernanda Tarazona Martínez