El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo le dio un plazo de 48 horas a la junta directiva de la ESE Salud Yopal y a la alcaldía para que designe y posesione al profesional de la salud Edwin Barrera como nuevo gerente de esta entidad.
La orden la emitió la jurisprudencia tras fallar en favor una tutela interpuesta por Barrera donde, se amparaban los derechos fundamentales a la igualdad, al debido proceso, al derecho al trabajo, y al desempeño de funciones públicas, vulnerados por la Junta Directiva de la ESE Salud Yopal la Alcaldía Municipal, por el nombramiento irregular de Antonio Palacios Salamanca como Gerente de la ESE.
Se ordena a la junta directiva de la ESE que dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de este fallo de tutela procesa a revocar la Resolución 659 del 18 de noviembre de 2016 por el cual mediante la cual se designó en propiedad a Antonio Palacios Salamanca.
En otro de los apartes la jurisprudencia fija un término perentorio a la Administración seccional para que acceda a adelantar este proceso.