En el mercado de fichajes de mitad de año en 2019, Atlético Nacional sorprendió con la contratación del futbolista argentino Alberto ‘Tino’ Costa, quien arribó desde San Martín de Tucumán al elenco paisa y generó algunas dudas por su presente, pero su extensa trayectoria, incluso en Europa fue lo que sedujo a la directiva para su llegada.
‘Tino’ Costa jugó en clubes franceses como Racing y Montpellier, pero tuvo un pequeño trasegar en Olympique de Lyon donde hizo pruebas, pero no logró quedarse. Allí conoció a Karim Benzemá (hoy en Real Madrid) y contó una insólita anécdota de su relación con el famoso delantero francés.
«Yo le robaba los botines. Tenía un solo par y vi que él tenía varios, entonces se los robaba para entrenar por la mañana y cuando terminaba se los lavaba y se los volvía a guardar. Hace cinco años atrás le confesé todo cuando jugamos en un Valencia vs. Real Madrid. ‘Hijo de puta, no me había dado cuenta’, me dijo», contó en diálogo con El Clarín de Argentina.
Además, Costa contó cómo vive la cuarentena en Medellín a la espera que regrese el fútbol: “Estamos bien. Con salud, con mi familia y ya llevamos 38 días de cuarentena. Se empieza a hacer difícil, pero no me quejo, nosotros somos privilegiados”.
Y cerró expresando su incertidumbre respecto al protocolo sanitario que Dimayor busca implementar para reanudar el FPC: “Se empezó a hablar de la posible vuelta al fútbol, pero como futbolista no tengo tan claro que se vuelva a jugar tan rápidamente. Yo soy de los que piensan que la salud pasa por encima del fútbol”.