La primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay tuvo como plato fuerte el partido en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Junior sumó con el triunfo como local ante Millonarios por 2-1 para quedar en la parte alta del grupo A.
Los embajadores terminaron la fase de todos contra todos de una forma espectacular al ganar sus seis últimos partidos, lo que le permitió entrar en el grupo de los ocho. Mientras que los tiburones aseguraron su clasificación tras empatar en su visita al Deportivo Cali.
Los dirigidos por Arturo Reyes fueron imponiendo condiciones desde el primer tiempo a partir de la salida de Gabriel Fuentes por el costado izquierdo y la generación de juego por parte de Yimmi Chará, Roberto Hinojosa y Bryan Castrillón en el mediocampo.
Este último, sacó un remate desde el costado derecho que alcanzó a desviar Carlos Bacca en el área para mandar el balón al fondo de la red. De esta manera, Junior se llevó la ventaja en el marcador al cierre de los primeros 45 minutos.
El local no bajó la guardia en el segundo tiempo, incluso Bacca tuvo una situación clara de gol para marcar su doblete. Sin embargo, se redimió gracias a un penal que fue sancionado desde el VAR y que le permitió a su equipo aumentar la cuenta en el Metropolitano.
Millonarios logró recortar distancias también por la vía del penal a través del cobro de Leonardo Castro para darle suspenso al partido. No obstante, Junior no sufrió más angustias y se quedó con el triunfo como local.
Con este resultado, el cuadro rojiblanco llega a tres puntos en el grupo A, al igual que Deportivo Pereira, quien también se quedó con el triunfo en casa ante Atlético Bucaramanga. Por su parte, Millonarios quedó en la parte baja de la tabla sin unidades.
Ambos equipos retomarán su competencia en la Copa Libertadores antes de sus próximos encuentros por los cuadrangulares de la Liga Betplay.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño