Juventus de Turín, líder, jugará el domingo en el campo del Sassuolo en una vigésima segunda jornada de la Serie A italiana en la que el Roma, segundo, intentará confirmar su crecimiento de las últimas semanas en el difícil campo del Sampdoria. El duelo entre colombianos para esta fecha será en el juego entre el Udinese, de Duván Zapata, y el Milan de Carlos Bacca.
El Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, recibirá en casa al modesto Palermo y tratará de aprovechar un eventual tropiezo de los equipos que le preceden para sumarse a la lucha por el “scudetto” (título liguero).
Los “bianconeri”, que se clasificaron el pasado miércoles para las semifinales de la Copa Italia al ganar al Milan, se encomendarán al gran estado de forma del argentino Gonzalo Higuaín para reforzar su liderato.
El “Pipita” marcó siete goles en los últimos cinco partidos ligueros y firmó un doblete en el duelo disputado contra el Sassuolo en la primera vuelta (3-1).
El Roma, que viene de cuatro victorias consecutivas y que aún no ha concedido goles en 2017, visitará al Sampdoria en Marassi en un partido que el argentino Diego Perotti definió recientemente como un momento clave en la lucha por el título.
Con el egipcio Mohamed Salah que sigue en la Copa de África, el técnico Luciano Spalletti apostará por un tridente formado por Perotti, el bosnio Edin Dzeko y el belga Radja Nainggolan, cuyas prestaciones subieron radicalmente desde que juega en una posición más adelantada.
El Nápoles cerrará la jornada el domingo en el duelo contra el Palermo.
Los “azzurri” pueden contar con un tridente en gran estado de forma, con el español José Callejón, que marcó al Fiorentina en la Copa Italia, y con Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens, que fueron determinantes en la última victoria liguera contra el Milan.
El Lazio y el Inter abrirán la jornada el sábado y se medirán contra el Chievo y el Pescara.
Los laciales cayeron en su visita al Juventus en la anterior jornada pero cuentan con buenos números en el estadio Olímpico, donde ganaron ocho de los once partidos disputados.
Por su parte, el Inter del técnico Stefano Pioli viene de una racha de seis victorias consecutivas y no quiere parar ante el modesto Pescara, que es el único equipo del campeonato que todavía no ganó un partido (sólo consiguió tres puntos por decisión del juez deportivo el pasado septiembre contra el Sassuolo).
El Milan, que con los últimos tropiezos bajó hasta la séptima plaza, visitará el campo del Udinese, mientras que el Fiorentina buscará su tercer triunfo seguido en el duelo contra el Génova.
El programa de la jornada se completará con los duelos Torino-Atalanta, Cagliari Bolonia y con el choque directo por la salvación entre Crotone y Empoli.
Programa de la jornada:
Sábado 28 enero:
Lazio-Chievo
Inter-Pescara
Domingo 29 enero:
Torino-Atalanta
Cagliari-Bolonia
Crotone-Empoli
Fiorentina-Génova
Sampdoria-Empoli
Sassuolo-Juventus
Udinese-Milan
Nápoles-Palermo
Tomado de EFE