Vuelve y juega. La deportista colombiana Karen Palomeque se subió nuevamente en lo más alto de un podio de los Juegos Paralímpicos, esto después de quedarse con el primer lugar de la prueba de los 400 mts T38.
La colombiana logró hacer una marca de 58.67s y con esto batió un nuevo récord paralímpico de la categoría, superando el que ella misma había logrado en la serie de clasificación cuando hizo un tiempo de 59.88s en la jornada del viernes de las competencias.
En la gran final, Karen Palomeque superó a la representante de Hungría Luca Ekler que pasó la meta con un tiempo de 59.35 y a la alemana Lindy Ave quien terminó de completar el podio con 1:00.37 muy por detrás del registro de la deportista de nuestro país.
Esta es la segunda medalla de oro que gana la colombiana que en la categoría de 100 m T38 femenino logró quedarse también con el primer lugar de la prueba con una marca de 12.26s, estableciendo también nuevo récord mundial tras superar lo que hizo la británica Sophie Hahn con un registro de 12.38s en las pruebas de Tokio 2021.
En esta categoría, la colombiana superó en la final a la representante de Grecia Lida María Manthopoulou que logró 12.49s en el segundo lugar y la también colombiana Yaisury Jiménez logró la medalla de bronce con el tiempo de 12.53s.
Sin lugar a duda, esta es la presentación más importante de la deportista en unas justas después de un ciclo paralímpico en el que pudo destacarse en la región y pudo materializar sus esfuerzos con las medallas doradas en estas competencias de París 2024.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolina Castellanos