La Selección de Francia disputó la final del Mundial de Qatar 2022, mismo en el que estuvo ausente Karim Benzema, quien llegó lesionado a cumplir con el llamado, pero a los pocos días tuvo que irse porque no pudo recuperarse del todo.
Ahora bien, mientras Francia jugaba cada partido, el delantero del Real Madrid estaba haciendo todo el trabajo para ponerse a punto, tanto que tuvo autorización de su equipo de volver a Qatar para la final, pero al parecer el delantero tomó la decisión de no hacerlo.
Los motivos han sido un montón de rumores, pero todo apunta al mismo lado, que el jugador y Didier Deschamps no tenían la mejor relación, pues el ‘9’ no sentía respaldo y el entrenador parecía estar mucho mejor en la titular con Giroud.
A pesar de que ninguno habló directamente de la relación que tenían, en las últimas horas, Benzema parece que se cansó y publicó a través de un trino su decisión de no volver a jugar con la camiseta de su país.
«¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello!» fue lo que inició diciendo, después lo acompañó de una frase más contundente: «He escrito mi historia y la nuestra se acaba».
Eso lo acompañó con una foto suya jugando para los franceses, que aparte de quedarse sin mundial, ahora se quedan sin el Balón de Oro, que tuvo la oportunidad de hacer un 2022 para no olvidar con el Real Madrid.