La congresista Katherine Miranda es oficialmente candidata a la Presidencia de la Cámara de Representantes, luego de que fuera postulada por varios congresistas que integran la coalición Verde Centro Esperanza.
Ante la falta de consenso dentro del Partido Verde para tener un candidato para llegar a la mesa directiva, 11 de los 20 congresistas que integran dicho grupo político, es decir la mayoría, suscribieron una carta en la que presentan a Miranda como su aspirante para llegar a la mesa directiva.
Este grupo político está integrado de la siguiente manera: “Alianza Verde (15 congresistas) Dignidad y Compromiso (1), Nuevo Liberalismo (2), Gente en Movimiento (1) y Verde Oxígeno (1), para alcanzar una coalición conformada por 20 Representantes a la Cámara”.
“En ese sentido, y en atención al criterio democrático de MAYORÍAS, los abajo firmantes postulamos de manera oficial a la Representante a la Cámara Katherine Miranda Peña como candidata de la Coalición Verde Centro Esperanza para aspirar a la Presidencia de la Cámara en la próxima legislatura 2024-2025”, afirman.
En la misiva advierten que esta postulación se da honrando los compromisos suscritos en el 2022, sobre que ella sería la aspirante para ocupar esa dignidad en el tercer año legislativo.
A parte de Katherine Miranda, dentro de la Alianza Verde hasta el momento hay otros cuatro candidatos que han manifestado su interés de llegar a la Presidencia de la Cámara de Representantes, que son Jaime Raúl Salamanca, Martha Alfonso, Duvalier Sánchez y Wilmer Castellanos. Los dos primeros podrían tener el guiño del Gobierno Nacional.
La puja por ocupar la mesa directiva a partir del próximo 20 de julio se está intensificando y es muy probable que ese día el próximo presidente se elija a voto limpio en la plenaria de la corporación.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez