Para muchas personas, los fenómenos astronómicos son muy importantes y no se quieren perder ninguno de estos momentos en los que se puede apreciar algunas maravillas con tan solo observar el cielo. Es así que en estos días ocurrirá uno de los momentos más esperados por los amantes de estos eventos.
Y es que después del eclipse solar de abril que se pudo ver en gran parte de Norte América y la tormenta solar que impactó la Tierra y que dejó maravillosas auroras boreales en todo el mundo, este es uno de los momentos más esperados.
En los últimos días, se ha viralizado en redes sociales la noticia de una inminente alineación planetaria este lunes 3 de junio. Según los reportes, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se alinearán y podrán ser observados desde la Tierra.
Diversas fuentes sugieren que el mejor momento para observar esta alineación planetaria será al amanecer de este lunes. No obstante, National Geographic advierte que esto puede resultar complicado debido a las condiciones meteorológicas y astronómicas.
Según dicen en este medio, todo parece ser un malentendido por un artículo de Star Walk, pues allí decían que esto se podría ver a simple vista, pero la verdad es que todo era por medio de la aplicación, pues la visibilidad es muy reducida.
Planetas que se podrán ver este lunes 3 de junio
Marte y Saturno destacarán como los protagonistas visibles del evento astronómico. Estos dos planetas podrán ser observados sin necesidad de equipos especializados, aunque su brillo será débil. Para quienes madruguen y miren hacia el cielo sureste antes del amanecer, estos planetas ofrecerán una gran vista.
No obstante, Mercurio y Júpiter no serán visibles a simple vista debido a su proximidad al Sol, cuyo resplandor dificulta su observación. Por lo tanto, estos dos planetas no podrán ser vistos.
Para el caso de Urano y Neptuno, las personas que cuenten con telescopios tendrán la posibilidad de observarlos, pues al estar a varios kilómetros de la Tierra, carecen de brillo, por lo que es necesario usar herramientas avanzadas.
Desde National Geographic explican que el próximo 15 de junio será un buen día para ver esta alineación planetaria, dado que Júpiter estará alineador junto con Mercurio, Marte, Saturno, Urano y Neptuno.
Para ello, se aconseja observar el cielo antes del amanecer, cuando las condiciones meteorológicas son más favorables para ver los planetas. Aunque Urano y Neptuno pueden no ser visibles a simple vista, el uso de binoculares o telescopios mejorará su visibilidad.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas