El Universo es fascinante, apenas alcanzamos a entender un poco de todos los procesos que se generan en el vasto cosmos y que han permitido entender muchos de los fenómenos que se generan en el Planeta Tierra.
Justamente, un nuevo descubrimiento se llevó a cabo. Científicos dieron a conocer que el límite superior de la parte luminosa de la zona más externa de la atmósfera terrestre, la exosfera, se extendía aproximadamente, unos 630,000 kilómetros de la Tierra.
El hallazgo se realizó en el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), propiedad de la Agencia Espacial Europea y de la NASA, y se trata de un gran cambio, ya que antes se creía que la exosfera solo se extendía 200,000 kilómetros.
“Los telescopios espaciales que observan el cielo en longitudes de onda ultravioleta para estudiar la composición química de las estrellas y galaxias deberían tener esto en cuenta”, expresó Jean-Loup Bertaux, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, y coautor del estudio.
El estudio reveló que “la Luna vuela en la atmósfera de la Tierra”, lo que indicaría que humano ha estado realmente fuera de la atmósfera del planeta.
Es de destacar que para la investigación usaron el instrumento SWAN del observatorio, diseñado para medir las emisiones ultravioletas de los átomos de hidrógeno en el espacio interplanetario, así hallaron la geocorona, que está dentro del límite de la exosfera.