Hasta la Institución Educativa Santa Teresa, en el corregimiento Punto Nuevo, llegaron los promotores de Tránsito Municipal, para desarrollar una intensa jornada pedagógica enseñando cultura vial a 285 estudiantes, así como docentes y directivos.
“Por solicitud de los profesores de la institución hicimos acompañamiento a todos los grados, desde transición a once, dando charlas en seguridad vial, haciendo énfasis en el uso del casco reglamentario, el chaleco, el cinturón de seguridad, de respetar las señales de tránsito como la cebra y el semáforo”, expresó Marly Yolanda Camacho Maldonado profesional de la Secretaría de Tránsito Municipal.
Igualmente los alumnos aprendieron sobre los tipos de señales de tránsito: Preventivas, informativas, transitorias, reglamentarias; así como el código de seguridad a los de último grado; todo con ayuda de herramientas lúdicas.
“Fue muy interactivo, los de bachillerato y sobre todo los de primaria, los niños estuvieron muy atentos, y agradecidos. Además los profesores nos dijeron que están organizando su plan de seguridad vial y pondrán en práctica todo lo aprendido”, apuntó la profesional.