Millonarios se quedó sin la chance de pelear el título de la Liga Betplay 2024-2. El conjunto albiazul no pudo superar a Pasto y terminó cediendo su lugar ante Atlético Nacional, que goleó a Santa Fe y se quedó con el liderato del cuadrangular A.
Una vez que se cerró la campaña de los bogotanos en suelo nariñense, una de las primeras alarmas en su regreso a la capital es el futuro de Falcao. Cae recordar que el goleador histórico de Colombia solo firmó contrato hasta diciembre en su arribo al embajador.
Tras terminar el compromiso, el propio Radamel apuntó que no era el momento para tomar decisiones sobre su futuro. Sin embargo, una parte de las posibilidades de queel tigre siga en Millonarios para 2025 dependen de lo que pase con Atlético Nacional en la final de Liga Betplay.
Para Millonarios, más haya de la rivalidad con Nacional, es de vital importancia que Tolima se quede con el título de campeón del FPC. Si el elenco pijao suma la estrella, los vinotinto clasificarían a Copa Libertadores de manera directa y su plaza por reclasificación se liberaría para el embajador.
Ante esto, si los azules logran acceder a Copa Libertadores, el incentivo económico podría dar el golpe para mantener a Falcao en la nómina durante 2025. El samario ya había acordado que si se clasificaba para este torneo se quedaría más tiempo.
Fuera de la pelea, el juez del cuadro bogotano será uno de sus principales rivales. Nacional puede sentenciar la marcha del tigre si logra imponerse con su estrella 18. Los verdes darían doble golpe a las ilusiones del azul, dejando casi lista la salida de su referente.
Habrá que esperar como termina la final del FPC para definir esto. Tolima y Nacional jugarán el partido de ida por la final de la Liga Betplay en Ibagué, el próximo 18 de diciembre, mientras que la vuelta será el día 22 de este mes en la ciudad de Medellín.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro