En el marco del proceso de construcción del Plan de Desarrollo Departamental, luego de realizar las Mesas Participativas en los 19 municipios, se ha dado inicio a una serie de encuentros con diversos grupos poblacionales, con el objetivo de conocer y priorizar las iniciativas y proyectos que serán fundamentales para la elaboración de este importante documento.
Durante esta semana, se ha puesto especial atención a la Mesa Departamental de Víctimas que representa a las más de 75 mil víctimas del conflicto armado que hay en Casanare, y a la Asociación de Juntas Comunales.
En un ejercicio participativo y constructivo, las víctimas del conflicto armado han priorizado proyectos relacionados con la solución de vivienda, el impulso de unidades productivas, el fortalecimiento de la educación, así como iniciativas en el ámbito de la salud y proyectos para honrar la memoria de las víctimas, la reconciliación y la construcción de un mejor futuro.
Por otro lado, los líderes comunales han enfatizado la importancia de crear el Instituto Comunal y han resaltado la necesidad de legalizar las más de mil Juntas de Acción Comunal que existen en Casanare, reconociendo su papel fundamental en el fortalecimiento del tejido social y comunitario en el departamento.
En los próximos días, se continuará atendiendo a diferentes grupos poblacionales, con el propósito de seguir recogiendo sus aportes y prioridades para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Departamental:
Martes 13 de Febrero
– Sector Turismo
Miércoles 14 de Febrero
– Sector Cultural
Jueves 15 de Febrero
– Consultivos NARP
– Gobernadores Indígenas
Lunes 19 de Febrero
– Congresistas y Senador
– Universidades
Miércoles 21 de Febrero
– Alcaldes y Secretarios de Planeación Municipal.