La máxima institución del fútbol mundial invertirá 1.000 millones de dólares para los próximos 4 años.
La FIFA duplicará su presupuesto para el fútbol femenino e invertirá 1.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años, declaró este jueves el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino.
«El Consejo (de la FIFA) ha decidido asignar 500 millones además de los 500 millones ya presupuestados«, dijo Infantino en una rueda de prensa en Shanghai.
La noticia llega cuando se conoció que el Mundial femenino de fútbol disputado el pasado junio en Francia rompió récords de audiencia, según los datos compilados por la FIFA, quienes revelaron que fueron 1.120 millones de espectadores los que llegaron a conectarse a una retransmisión oficial del torneo. Unas cifras impresionantes para el futbol femenino mundial que sigue tomando fuerza.
La audiencia media en directo llegó a los 17,27 millones, cifra que duplicó los 8,39 de la edición pasada que se jugó en Canadá 2015.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree que Mundial «fue un fenómeno cultural que atrajo la atención de los medios de comunicación como nunca». Superar los 1.000 millones de espectadores es «buena muestra del despegue del fútbol femenino». Para el último partido de la Copa Mundo 2019, la FIFA reveló que fue visto en vivo por más de 260 millones de espectadores, el público promedio de partidos en vivo aumentó más del doble desde la edición de 2015.
Añadió que si el fútbol de primera categoría se promueve y se retransmite «da igual si es masculino o femenino, los aficionados lo verán».
Durante el torneo se disputaron 52 partidos en nueve ciudades de Francia. La final entre Estados Unidos y Holanda fue el partido más visto, no solo de esta edición sino de la historia del torneo, con 82,18 millones de espectadores, un 56% más que en la final de Canada 2015.