
Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores el próximo 29 de noviembre, anunció este lunes la jefa de Estado peruano, Dina Boluarte, tras reunirse con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en el Palacio de Gobierno.
«Lima será sede de la final de la Copa Libertadores Conmebol 2025. Este evento se realizará el 29 de noviembre de este año. Esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente”, empezó diciendo Boluarte.
Polémica asignación de la sede de la final de Copa Libertadores 2025
La decisión de Alejandro Domínguez deja algunas dudas por la crisis de inseguridad que se vive en la capital peruana, sin embargo, sabiendo que la final será hasta noviembre se espera que la situación pueda mejorar.
“El Gobierno de Perú se ha comprometido a dar todas las garantías necesarias para su éxito», añadió la mandataria, sin mencionar directamente que la capital se encuentra actualmente en estado de emergencia por la inseguridad que se vive.
Cabe mencionar que dos equipos peruanos participantes en esta Copa Libertadores 2025 podrían jugar de locales la final del certamen, se trata del Club Universitario de Deportes y de Alianza Lima, dos clubes que de momento no cumplen una destacada actuación en el torneo internacional.
Fuente: Agencia EFE / Antena 2 – RCN Radio