Avanza la búsqueda de los equipos de rescate en Turquía y Siria, este miércoles a contrarreloj, con el fin de encontrar supervivientes atrapados en los escombros que dejó el potente terremoto del lunes pasado, que ya supera los 12.000 muertos.
A medida que rescatan personas y encuentran muertos, se conocen increíbles historias que mueven el corazón de miles de personas en el mundo, como el caso de unos pequeños hermanos, que quedaron atrapados entre las ruinas de un edificio al norte de Siria, luego de que su vivienda se viniera abajo.
“Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes”, dice la niña mayor a los rescatistas que filmaron el video, en medio de las edificaciones derrumbadas, en un pequeño pueblo en Haram, Siria.
La menor está al lado de su hermanito, un niño aún más pequeño, a quien le acaricia la cabeza, con el brazo que no quedó atrapado entre los escombros y sobre lo que sería la cama de ambos.
Según la cadena CNN, se trata de Mariam e Ilaaf, dos hermanos que luego de más de 30 horas, finalmente fueron rescatados.
El padre de los dos niños contó que todos se encontraban durmiendo cuando ocurrió el sismo y no alcanzaron ni a salir de la cama, cuando comenzaron a caer las partes del edificio sobre ellos.
Cabe recodar que el último balance del potente sismo superó este miércoles los 12.000 muertos, mientras los rescatistas seguían luchando para encontrar supervivientes bajo los escombros.
Según las autoridades y fuentes médicas, al menos 9.057 personas murieron en Turquía y otras 2.992 en Siria a causa del temblor, que al momento de la publicación de esta nota, supera los 12.049 muertos.