Un impresionante video en el despegue del cohete Starship de SpaceX, el más grande del mundo, el cual explotó a tan solo unos segundos de salir al espacio, sorprendió a cientos de internautas.
El hecho ocurrió en Starbase, en Boca Chica, Texas, cuando el cohete despegó para realizar un vuelo de prueba, pero por problemas técnicos explotó en el aire.
Con dicha nave, Elon Musk buscaba hacer una prueba para que en un futuro se pueda transportar personas y objetos a Marte.
Sobre las 8:33 a.m, hora colombiana, dio inicio la prueba con la nave llamada Starship y el cohete Super Heavy. A pesar de que los presentadores de la transmisión indicaban que había un problema de presurización, finalmente se dio realizó la cuenta atrás y se produjo el despegue.
Durante el despegue, el cohete se demoró más de lo planeado para salir de la plataforma. Igualmente, solamente funcionaron 27 de los 33 motores que tenía la nave.
Fue así que, después de unos dos minutos de vuelo, durante el momento más critico, en el que el cohete se separa de la nave, se produjo una fuerte explosión que quedó registrada en la transmisión y fue vista por todas las personas que viajaron a este lugar para ver las pruebas de la nave de SpaceX.
La compañía reveló que: «con un test como este, el éxito viene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la fiabilidad de Starship mientras SpaceX intenta hacer que la vida sea interplanetaria».
Por ahora, se desconocen las causas de la explosión, pero la compañía ya se encuentra analizando los videos y los diferentes datos que tienen para saber qué ocurrió.
Por su parte, Musk afirmó que esta prueba sirve para aprender y poder realizar un gran lanzamiento en los próximos meses.
Fuente: Sistema Integrado Digital –RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas