Por medio de la iniciativa de relacionamiento y de pedagogía con las comunidades “Ecopetrol de Película”, la Empresa llega con la magia del cine a las familias rurales que hacen parte de su área de influencia en los municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena en Casanare, Cubará en Boyacá y Toledo en Norte de Santander.
La actividad se desarrolla en articulación con líderes comunitarios y alcaldías locales, y consiste en una tarde de cine para la integración familiar, el entretenimiento y la formación en principios y valores. Así mismo, el espacio permite reforzar conceptos sobre la industria de los hidrocarburos.
territorio.
Mónica Pérez, docente de la escuela Juan José Rondón en el sector Rincón del Soldado de Yopal, resaltó la importancia de la actividad para sus estudiantes: “Nuestros estudiantes estuvieron muy felices, fue algo diferente e innovador, comimos palomitas y compartimos, algo muy divertido”.
Las familias disfrutarán de 12 tardes de cine. En Yopal, se llegará a los sectores Rincón del Soldado y Volcaneras, a las veredas La Vega, El Morro, Marroquín y Mata de Limón; en Aguazul, las actividades se desarrollarán en las veredas Plan Brisas y Monterralo; en Tauramena, a las veredas Paso Cusiana y el casco urbano.
Por su parte, en Cubará, la jornada de cine se realizará en la vereda Gibraltar, y en Toledo, en el casco urbano del municipio.