Hace ya algún tiempo terminó la Copa América 2024 y uno de los equipos protagonistas fue Colombia, una selección que le ganó a Uruguay en semifinales y dejó una amplia polémica.
Precisamente en dicho partido y una vez culminado el tiempo, los hinchas de la ‘tricolor’ se enfrentaron a aficionados y jugadores de los uruguayos, lo que claramente fue analizado por la Conmebol y ya dio a conocer el castigo que recibirán cada uno de los implicados.
Todo fue revelando en la mañana de este viernes 30 de agosto, donde se dio a conocer que la Federación Colombiana de Fútbol deberá pagar 43 mil dólares por comportamiento incorrecto de sus hinchas, eso corresponde a casi 180 millones de pesos colombianos.
Asimismo, la Conmebol le impuso una sanción de dos partidos al oficial de la FCF, Jhon Ureña, quien fue condenador por no actuar conforme a los principios de lealtad, integridad y deportividad.
Así las cosas, queda claro que finalmente el ente regulador del fútbol continental tomó cartas sobre el asunto tras este bochornoso momento entre los hinchas colombianos y los jugadores de Uruguay.
Sanción de Multa para la @FCF_Oficia 🇨🇴
U$S 43.000 por comportamiento incorrecto de sus hinchas en el partido de Copa América 🇺🇾 vs 🇨🇴
✅ Suspensión al oficial Jhon Ureña de 2 partidos por no actuar conforme a los principios de lealtad, integridad y deportividad.
Resolución. ⬇️. pic.twitter.com/hB61mJofXk— Marcelo Bee Sellares (@mbeesellares) August 30, 2024
¿Por qué se desató la pelea entre los hinchas colombianos y los jugadores de Uruguay?
Después de que Uruguay quedara eliminado de la Copa América, se desató caos en las tribunas, pues, al parecer, algunos hinchas de las dos selecciones se provocaron.
La versión de los jugadores uruguayos apunta a que atacaron a sus familias y por eso, los futbolistas terminaron a los puños con los hinchas colombianos.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniela Duarte