La Vuelta a España 2023 finalizó este domingo con el título del norteamericano Sepp Kuss (Jumbo) y el ‘top’ 10 en la clasificación general del colombiano Santiago Buitrago.
El corredor del equipo Bahrain tuvo protagonismo a lo largo de las tres semanas de la competencia ibérica, ya que además fue un gregario clave para Mikel Landa en su objetivo de acomodarse entre los cinco mejores de la carrera.
Buitrago demostró su crecimiento como ciclista profesional, reflejando inteligencia y madurez durante las 21 etapas. Por su trabajo en la Vuelta a España, el corredor recibirá un premio de €3.800 equivalente, que en promedio equivaldría a casi 16 millones de pesos colombianos al cambio actual.
En cuanto al campeón Sepp Kuss, este recibirá un premio económico equivalente a 628 millones de pesos colombianos, luego de haber pedaleado 3.566 km estas tres últimas semanas.
El corredor estadounidense alcanzó un hito para su equipo Jumbo, que se convirtió en la primera escuadra de la historia que gana las tres principales carreras del calendario ciclístico internacional en una sola temporada, además de ser con tres corredores diferentes.
Jumbo fue capaz de alzarse con los títulos del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España gracias a los triunfos de Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Sepp Kuss.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Tomás Guzmán Torres